SANTIAGO.- Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) perteneciente a la Avanzada de Cartagena, detuvo a dos sujetos quienes mantenían en su poder un arma de fuego cargada, y cuya acción fue realizada cuando los detectives se percataron que dos hombres estaban con una actitud sospechosa.
El hecho se registró al interior de un vehículo en calle Costanera Sur, ubicada en la comuna de Cartagena.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, los sujetos fueron identificados con las iniciales M.T.M., 20 años y M.P.L, de 17 años, quienes ante la presencia de la PDI, trataron rápidamente de ocultar un objeto bajo el asiento del conductor, ante lo cual, los oficiales procedieron a fiscalizar el vehículo, encontrando en el costado del piloto una pistola calibre 32.
Los delincuentes, provenientes de Santiago, adquirieron el arma de fuego en la población El Castillo, en la comuna de La Pintana, por lo que se investiga la individualización del vendedor del armamento, así como la intencionalidad y la posible comisión delictual de los jóvenes.
Al respecto, el jefe de la Avanzada de Cartagena de la PDI, comisario Óscar Cáceres, señaló que la institución “lleva a cabo día a día la prevención estratégica de los delitos de mayor connotación social que afectan a los vecinos y veraneantes de esta comuna".
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Antonio por infracción flagrante a la Ley de Control de Armas.