SANTIAGO.- Ricardo Tapia, padrastro de Cedric Villarroel, el joven de 17 años que murió la madrugada del sábado tras protagonizar una persecución policial por las calles de Viña del Mar, anunció que presentará acciones legales en contra de Carabineros y la Policía de Investigaciones, a quienes responsabiliza por la muerte del adolescente.
Según explicó Tapia, su hijastro era un joven normal, que manejaba desde los 15 años, y que había pedido el vehículo para escuchar música y salir con amigas.
De acuerdo a lo relatado por una de las jóvenes que lo acompañaba, la colisión habría sido provocada por un vehículo de la PDI y no por una mala maniobra de Villarroel.
El padrastro de la víctima dijo haber visto el video de seguridad que muestra el momento del accidente y se declaró sorprendido e “impactado, porque lo perseguían como si fuera un delincuente, y lo que él tenía era susto, nada más".
"Se pasó un semáforo en rojo, y como tenía 17 años, no tenía licencia y andaba con dos botellas de cerveza vacías, arrancó", relató Tapia.