CONCEPCIÓN.- La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este lunes el Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, oportunidad en la que destacó que durante su gestión "hemos podido trabajar y contribuir a que Chile sea un país más digno, que garantice mayores oportunidades y beneficios a todos sus habitantes".
La Jefa de Estado recalcó que el nuevo recinto, que implicó una inversión que supera los 19 mil 600 millones de pesos en infraestructura y cuatro mil 200 millones de pesos en equipamiento, representa el esfuerzo incansable de su administración por asegurar derechos como el acceso a la salud.
"Este moderno e imponente edificio también es símbolo de nuestro compromiso permanente con las personas, por mejorar día a día su calidad de vida y su salud", expresó Bachelet, agregando que "puedo decir con orgullo que en estos cuatro años hemos construido un país mucho más digno".
La Mandataria, que en un menos de un mes dejará La Moneda, explicó que "este centro de atención ambulatoria es tal vez el centro de estas características más grande de todo el país", pues se trata de un edificio de más de 18 mil metros cuadrados, dotado de moderna tecnología como parte de las unidades de atención del Hospital Regional de Concepción.
Bachelet, quien retomó sus actividades, tras permanecer una semana de vacaciones en el Lago Caburgua, indicó que "queremos dar una señal muy clara: vamos a seguir gobernando hasta el último día de mi mandato, recorriendo Chile y cumpliendo también con los compromisos internacionales que tenemos como país".