EMOLTV

Larroulet desdramatiza críticas de Allamand a conformación del gabinete

"Andrés tiene su opinión y es legítima, pero no tengo ninguna duda, como él mismo lo ha dicho, que va poner todas sus fuerzas y energías por el éxito de este gobierno", afirmó el futuro titular de la Segpres.

16 de Febrero de 2010 | 09:53 | Emol
imagen

El estrecho colaborador de Piñera aseguró que en la nominación de los subsecretarios se utilizará el mismo criterio de selección del gabinete.

EL Mercurio

SANTIAGO.- Insistiendo en que el equipo ministerial de Sebastián Piñera es un grupo de "excelencia" el próximo ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, bajó el perfil a las críticas realizadas el fin de semana por el senador RN Andrés Allamand, en las que dejó entrever la falta de experiencia política del gabinete, la que llamó a subsanar con el nombramiento de subsecretarios.


Larroulet afirmó en radio Cooperativa que no ha tenido tiempo de conversar el tema con Allamand, y aunque dijo respetar su opinión, subrayó que el criterio de selección de quienes acompañarán a Piñera en el gobierno seguirá siendo el mismo.


"Yo he estado dedicado especialmente a colaborar con el Presidente electo en la conformación del gabinete de ministros, de subsecretarios, de jefes de servicios, así que la verdad es que no he tenido un minuto para conversar con Andrés, de quien soy una persona muy cercana y tengo un enorme aprecio", apuntó.


Sin embargo, dijo que en medio del intenso trabajo que se está desarrollando para afinar la instalación del nuevo mandato, la Coalición por el Cambio sigue estando "muy unida", al tiempo que indicó que "no voy a entrar en diferencias, o polémicas o cosas más menores".


Larroulet refrendó así los dichos del propio Piñera en el sentido de que "el gabinete del Presidente es un gabinete de excelencia,  que cumple las características que él quiere para acometer una enorme tarea y hoy es el momento de hacer con unidad".


Asimismo, afirmó que "Andrés (Allamand) tiene su opinión y es legítima, pero no tengo ninguna duda, como él mismo lo ha dicho, que va poner todas sus fuerzas y energías por el éxito de este gobierno"


Consultado respecto a si es efectivo que en la designación de los subsecretarios se está poniendo un énfasis especial en el perfil político de los convocados, Larroulet sostuvo que ése es sólo uno de los requisitos que se está utilizando.


"El primero, el de la excelencia, personas capaces para acometer los desafíos enormes del nuevo gobierno (...). El segundo criterio es el compromiso con el programa de gobierno (...). Y el tercer criterio es el de la sensibilidad política, es decir, personas que tengan pertenencia al sector de la Coalición por el Cambio", manifestó el economista.


De todas formas, sostuvo que bajo esa perspectiva se incorporará a militantes de los partidos, a personas cercanas a la colectividades, y también a profesionales independientes, o también, bajo el concepto de la unidad nacional, a personas que provengan de la Concertación, que hayan estado en ella, pero que su compromiso fundamental sea el servicio a Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?