EMOLTV

Larroulet confirma el "el bono marzo" como su primera tarea

El futuro titular de la Segpres indicó que están analizando el tema con el actual equipo de Hacienda para que el beneficio se entregue "lo antes posible".

16 de Febrero de 2010 | 14:47 | Por Teamai Teave, Emol

SANTIAGO.- Tras una extensa reunión de coordinación con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), José Antonio Viera Gallo, su sucesor designado, Cristián Larroulet aseguró que su primera prioridad será garantizar el "bono marzo", prometido durante la campaña presidencial de Sebastián Piñera.


"Un eje prioritario es la protección social y, por eso es que el primer proyecto de ley que se va a enviar al Parlamento es el proyecto que se denomina 'bono marzo', para dar la protección especialmente a las familias de sectores vulnerables y de clase media", aseguró el ex director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo.


No obstante, el futuro titular de la Segpres advirtió la complejidad de dicha ley desde el punto de vista administrativo, ya que el Gobierno del Presidente electo asume recién sus funciones el 11 de marzo.


"Estamos estudiando con las personas del Gobierno, actualmente, y con personas del equipo de Hacienda para que eso se entregue lo antes posible", subrayó Larroulet, quien sin embargo descartó que tal beneficio sea entregado durante este mandato, ya que "nuestra idea es que sea entregado por el Gobierno de Sebastián Piñera".


Por su parte, José Antonio Viera Gallo calificó como positiva esta medida, ya que "a mí siempre me parece muy bien que los gobiernos cumplan con lo que han prometido. Ellos lo prometieron, es lógico que lo den".


Si bien Larroulet recibió hoy el conjunto de los proyectos de ley que el ministerio se encuentra gestionando en el Congreso, su tramitación podría no ser inmediata, ya que- según afirmó el recién designado titular- "los vamos a estudiar para tomar la definición de cuáles de esos proyectos van a tener prioridades, cuáles vamos a retirar para estudiarlos nuevamente, ver si les agregamos indicaciones o no".


Al respecto, Viera-Gallo enfatizó que "la vara está muy alta. Hay logros muy importantes en estos 20 años y hay políticas que deben continuar adelante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?