SANTIAGO.- Un cliente del Mall Plaza Oeste frustró un asalto a un camión repartidor de bebidas, luego que decidiera seguir a los delincuentes que huían en el vehículo y diera aviso a Carabineros.
Los hechos se produjeron cuando el chofer de un camión que transportaba bebidas y su ayudante descargaban el contenido de la máquina, momento en el cual fueron interceptados por siete delincuentes y encañonados con armas de fuego.
Tres de los desconocidos huyeron vehículo marca Toyota Yyaris con los trabajadores, a quienes abandonaron en la autopista Vespucio Sur, en tanto, los cuatro restantes arrancaron en el camión.
El automovilista que transitaba por el lugar observó lo que sucedía e inició la persecución del camión, el cual cruzó por diversas comunas hasta detenerse en calle José Miguel Infante en la comuna de Renca.
Tras ello, y como indicó el capitán de Carabineros Jaime Tapia, el sujeto contactó a Carabineros y les relató lo sucedido. "En esos momentos, personal policial logra la detención de estos individuos y recupera la carga", dijo el uniformado, calificando como "loable" la acción del conductor.
Cuatro personas fueron detenidas en el procedimiento, los cuales fueron identificados como Cristián Antonio Jiménez Jiménez, 35 años, Christopher Andrés Aliaga Mera, 21 años, Tomás Andrés Bustos Bustos, 20 años, y el menor W.V.P., 15 años, quienes no tienen antecedentes penales.
Posteriormente a las 00:50 horas, personal de la 26º Comisaría de Pudahuel encontró en la intersección de Américo Vespucio con avenida Costanera, al conductor del camión, de propiedad de transportes Endaya Limitada.