EMOLTV

Madre e hija sufren violento asalto en la comuna de Las Condes

Los antisociales encañonaron a las víctimas, las amarraron y las encerraron en el baño, mientras una menor de cuatro años dormía en uno de los dormitorios de la casa.

18 de Febrero de 2010 | 08:34 | Emol

SANTIAGO.- Con cinco millones de pesos huyeron cuatro sujetos que esta madrugada ingresaron a una vivienda en la calle Juan Palau, comuna de Las Condes, donde maniataron y encerraron a la dueña de casa y su hija, durante el atraco.


De acuerdo al relato de la víctima, Maya Marchant, ella fue interceptada por cuatro sujetos mientras estacionaba su vehículo, encañonándola con un arma de fuego, para obligarla a ingresar a su casa.


En el interior del domicilio, la maniataron junto a su madre y las encerraron en el baño, mientras que su hija de cuatro años dormía en la pieza.


“Entra un tipo con una pistola, y tres tipos más que se nos vinieron encima. Se metieron a la casa, nos amarraron, nos mantuvieron en una pieza encerrada, mientras tanto dieron vuelta la casa. Se regodearon para buscar”, recordó la víctima.


Por su parte, el capitán de Carabineros Renato Rojas, señaló que los asaltantes permanecieron cerca de una hora al interior de la vivienda, huyendo con computadores, especies electrónicas y el automóvil de la víctima. Todo avaluado en cinco millones de pesos.


Mientras que el Laboratorio de Carabineros (Labocar) se encuentra analizando el lugar, personal de la OS-9 será quien investigue el caso.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?