Roa descartó que su renuncia esté vinculada con los estudios de postgrado que desea seguir.
El Mercurio.SANTIAGO.- A un mes de que el director del Sernac, José Roa -militante del PS- anunciara que dejará su cargo antes del 11 de marzo, por desacuerdos con las políticas de protección al consumidor que pretende impulsar el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera, hoy criticó las iniciativas del futuro mandato respecto a esa materia.
“La protección al consumidor requiere no más de lo mismo. Se exige no solamente educar e informar, sino que también proteger y prohibir los abusos de las empresas y sus comportamientos oportunistas, y al mirar el programa de Gobierno del próximo Presidente y las declaraciones de sus ministros, usted no encuentra eso”, dijo Roa.
“El Sernac, lo que va a hacer, es informar y educar, y, por lo tanto, eso es un tercio del trabajo y yo no voy a estar disponible para eso”, afirmó Roa, destacando que era un “esclavo de sus convicciones”.
Sobre la fecha de su renuncia –cuyo contrato caduca el 1 de febrero de 2011- aclaró que ejercerá su cargo hasta fines del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Yo no voy a trabajar ningún día en el próximo gobierno. Yo no comparto el proyecto de protección al consumidor del próximo gobierno, razón por la cual voy a dar un paso al lado y me voy con la Presidenta Bachelet”, aseguró.
Además, descartó que su renuncia esté vinculada con los estudios de postgrado que desea seguir, luego de adjudicarse la Beca Chile, el 7 de octubre del año pasado.
“Yo voy a postular (a la universidad) a finales de este año, para estudiar a mediados del 2011 (...). No existe ninguna relación”, puntualizó Roa.