SANTIAGO.- En medio de emotivos discursos y acompañado de más de 500 personas, esta noche fueron sepultados en el cementerio jesuita, comuna de Padre Hurtado, los restos del sacerdote Renato Poblete (85), quien falleciera a los 85 años producto de un paro cardíaco.
"Su vida está unida a la historia de Chile de las últimas décadas de manera indisoluble", dijo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien expresó que el ex capellán general del Hogar de Cristo, marcó distintas etapas de su existencia.
"El padre Renato Poblete llegó a mi familia hace más de 50 años como amigo de mi padre. Estuvo en todos los momentos más importantes de mi vida como mi matrimonio, el nacimiento de mis hijas e hijos, de mis nietas y nietos", confesó durante su alocución.
Tal sentimiento fue compartido por el Presidente electo, Sebastián Piñera, quien lo catalogó de ser el "hombre del millón de amigos", pues "siempre fue un consejero y un confidente fiel". "Lo echaremos mucho de menos", manifestó.
Antes de ser enterrado el féretro del padre Poblete en el Cementerio Jesuita, el féretro con sus restos tuvo un paso por el Santuario del Hogar de Cristo, a bordo de la "camioneta verde" de San Alberto Hurtado.
Previo a esto, el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, ofició una misa en la Iglesia San Ignacio de Alonso de Ovalle, donde fue despedido por miles de fieles que recordaron a quien profesó un solo sello: la austeridad.