EMOLTV

Bachelet presentará a Piñera en segunda reunión plenaria de la Cumbre de Río

Habrá un breve saludo protocolar entre ambos, gesto que repetirán los gobernantes de Uruguay y Costa Rica con los Presidentes electos José Mujica y Laura Chinchilla.

22 de Febrero de 2010 | 14:33 | Emol
imagen

La Presidenta participa a esta hora en la primera reunión plenaria de la Cumbre de la Unidad que se lleva a cabo en Playa del Carmen, México.

Reuters

SANTIAGO.- La segunda reunión plenaria que llevarán a cabo los jefes de Estado que participan en la Cumbre de Río, será el escenario en que la Presidenta Michelle Bachelet presente a su sucesor, Sebastián Piñera, ante el resto de los Mandatarios de la Región.


La presentación se realizará a través de un breve saludo protocolar, que será repetido por los gobernantes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Costa Rica, Óscar Arias, con José Mujica y Laura Chinchilla, respectivamente.


A esta hora y tras la inauguración de la cumbre, se está desarrollando la primera plenaria, en la que se encuentra participando la Presidenta Michelle Bachelet.


Luego, a eso de las 14:15 horas de México (17:15 en Chile) se procederá a realizar la fotografía oficial de la Cumbre de la Unidad, en la que no estará presente Sebastián Piñera, ya que arribará a Cancún cerca de las 15:00, hora local.


Tras tomarse las imágenes oficiales del encuentro, se realizará un retiro a puertas cerradas de los Mandatarios, para dar paso al segundo encuentro plenario, en el salón principal de Hotel Grand Velas en Playa del Carmen, cita en la que Piñera podrá compartir con el resto de las autoridades regionales.


La última actividad del día será la cena encabezada por el Presidente de México, Felipe Calderón, que se llevará a cabo en el Restaurante “La Isla” en el Parque Turístico Xcaret.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?