La portavoz de La Moneda aseguró que el déficit fiscal de 4,5 en 2009 era un ''hecho sabido'', por lo que no justifica un retraso en el cumplimiento de los compromisos.
El MercurioSANTIAGO.- Las duras críticas realizadas durante los últimos días por Sebastián Piñera al manejo económico del Gobierno durante 2009 tienen una sola interpretación en La Moneda, ya que según la ministra vocera Pilar Armanet, representan un intento del Presidente electo por dosificar sus promesas de campaña.
Según la ministra, los cuestionamientos de Piñera -que incluso replicó en México antes de participar en la Cumbre de Río, son "un intento de dosificar y de hacer entender que no se puede cumplir con todas las promesas de campaña que, a nuestro juicio, en algunos casos fueron incluso demasiado lejos".
Armanet fue categórica al sostener que el déficit fiscal de US$7.200 millones correspondiente a 2009, es una cifra que se conocía con antelación, por lo que Piñera no puede justificar un retraso en el cumplimiento de sus promesas por esta causa.
"Sin duda, cuando en campaña se hacen muchas ofertas, que es parte del clima de campaña, al día siguiente uno tiene que empezar a cumplir. Es un hecho sabido que había un 4,5 por ciento de déficit, de manera que es difícil cumplir", sostuvo esta mañana Armanet.