TEMUCO.- Como autora del delito de estafa reiterada, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Temuco, detuvieron a una contadora que habría cometido un fraude por 10 millones de pesos.
La contadora, identificada con las iniciales V.A.J.F (41), habría cometido el ilícito realizando el cálculo de impuestos a personas anónimas, quienes le entregaban importantes sumas de dinero en efectivo para llevar a cabo el trámite.
Luego de recibir el dinero, la contadora entregaba la declaración de pago de impuestos con el timbr de los distintos servicios, todos documentos adulterados y/o falsificados.
Su método consistía utilizar instrumentos como el formulario 29 de declaración de impuestos, sacándole copia a los timbres y rellenando los espacios con datos de otros contribuyentes.
Incluso utilizaba recortes de timbres y sellos, que adhería a los formularios para luego fotocopiarlos.
La detención de la mujer se produjo gracias a la denuncia de varias víctimas, ante lo cual la Bridec realizó las diligencias correspondientes, encontrando al interior del domicilio de la acusada formularios de pago de IVA, con sus timbres y fechas recortadas, además dedocumentación original en blanco con timbres de pago.