EMOLTV

PDI investiga supuesta violación a funcionaria del Tribunal de Garantía de Quellón

El abuso sexual habría sido cometido por la ex pareja de la mujer que se desempeña como receptor judicial en la zona.

26 de Febrero de 2010 | 10:15 | Orbe

QUELLÓN.- La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Castro, se encuentra indagando una denuncia por presunta violación de la que fue víctima una funcionaria del Tribunal de Letras y Garantía de la ciudad de Quellón, Región de los Lagos.
 
Los hechos se habrían registrado en la segunda semana de febrero en el extremo sur de la provincia de Chiloé, pero la denuncia para investigar habría sido recepcionada por la PDI de Castro sólo el lunes 15 de este mes. Así fue confirmado por el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, quien tiene a cargo las diligencias.


"Recién están llegando los primeros antecedentes, pero si es necesario vamos a recurrir a alguna unidad especializada", agregó Canales.


La supuesta violación que afectó a la abogada de 29 años, habría sido cometida por su ex pareja, que además se desempeña como receptor judicial en Quellón.


En tanto, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordenó la realización de una investigación interna.
 
Como ministro visitador en este caso fue nombrado el integrante del tribunal de alzada, Hernán Crisosto, quien confirmó la realización de un sumario administrativo para aclarar las presuntas responsabilidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?