CHILLAN.- Detectives de la Avanzada Quillón, en un trabajo coordinado con la Brigada Antinarcóticos de Chillán, realizaron dos diligencias antidrogas en Bulnes y Curanilahue, obteniendo la detención de cuatro sujetos, la incautación de dos kilos y medio de marihuana paraguaya prensada, un revólver y otras especies relacionadas con el ilícito.
“Durante la semana recibimos antecedentes relacionados con un sujeto que se dedicaba a la distribución de marihuana y pasta base en los sectores de Quillón y Bulnes, con la investigación confirmamos el hecho y mediante una orden y registro se incautó la droga y otras especies”, señaló el jefe de la Avanzada Quillón Comisario Mario Flores.
Paralelamente a esta investigación, surgieron otros antecedentes de un nuevo caso de infracción a la Ley 20.000.
“Tomamos conocimiento de que se distribuía clorhidrato de cocaína en un sector de Curanilahue logrando la ubicación de quienes eran los autores de este ilícito, mediante un agente encubierto, logrando incautar 250 gramos de esta droga, un millón de pesos en efectivo y dos vehículos”, confirmó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Chillán, Comisario Alex Espinoza.
Los detenidos en la diligencia de Curanilahue son un profesor que realiza clases en una escuela de la comuna y el otro un técnico forestal.
Las drogas y especies incautadas fueron remitidas al Juzgado de Letras de Garantía de Bulnes.