EMOLTV

260 reos se fugaron desde la cárcel de Chillán

Tras el terremoto, los reclusos aprovecharon la caída de muros e iniciaron una estampida por las calles del centro de la ciudad.

27 de Febrero de 2010 | 14:11 | Emol

CHILLÁN VIEJO.  Más de 260 reos de la cárcel de hombres de Chillán se fugaron esta madrugada del recinto, luego que el terremoto de 8,8 grados Richter derribara uno de los muros del penal.


Tras ello, los internos provocaron un motín que derivó en una pelea con funcionarios de Gendarmería, los que en el intento por detener la fuga dispararon.


De acuerdo a las primeras informaciones, cuatro de los internos murieron y un gendarme que se encontraba en una torre junto al muro desplomado resultó gravemente herido.


Los reos que se escaparon saquearon locales comerciales ubicados a pocas cuadras de la cárcel, en el centro de esta ciudad de la provincia de Ñuble.


El resto de la población penal, que asciende a cerca 600 internos, están siendo ahora trasladados al nuevo penal concesionado de Concepción que aún no entraba en operaciones, pues tenía plazo de puesta en marcha entre agosto y septiembre próximo.


Otras ciudades


En la ciudad de Talca se produjo un amago de incendio, provocado por los mismos internos con la intención de darse a la fuga.


En ese mismo lugar falleció un reo, quien según antecedentes premilinares habría sufrido un paro cardiaco producto del violento sismo.


En la cárcel de Molina, VII Región, hubo un derrumbe, pero aún no se constata si existen lesionados.


En Santiago no se detectó ninguna situación anómal, según indicó el director de Gendarmería, Alejandro Jiménez, quien realizó un recorrido por los penales capitalinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?