EMOLTV

Intendente del Maule: Ayuda para damnificados de terremoto llegará por mar y tierra

Los cargamentos serán destinados a las comunas más afectadas y se establecerán puntos de distribución para evitar desorden en la entrega de los insumos.

01 de Marzo de 2010 | 20:00 | Orbe

TALCA.- Tras el intenso terremoto que azotó a Chile el fin de semana, el intendente del Maule, Fernando Coloma, aseguró que la ayuda a la Séptima Región llegará a través de camiones y también habría colaboración la cual arribaría a través de las vías marítimas.


"Lo que nos ha pedido la Presidenta es que hoy día llegue ayuda concreta a la gente en los distintos sectores. Eso es lo que estamos haciendo", afirmó la autoridad regional.


Coloma aseguró que con la llegada del día martes, arribará vía marítima la barcaza Rancagua. La nave tiene como misión desembarcar alimentación, ropa de abrigo y medicamentos en los sectores costeros de Boyeruca, Duao, Iloca, Licantén, Loanco, Pelluhue y Curanipe.


Junto con ello, están viajando camiones de Onemi Central con alimentación, agua embotellada y otros enseres básicos.


Los cargamentos serán destinados a las comunas más afectadas, comenzando por Constitución. Se establecerán puntos de distribución únicos en cada lugar para evitar desorden en la entrega.


Un total de 544 personas fallecidas y cuatro desaparecidas es el saldo que a esta hora dejó el terremoto del pasado sábado en la Región del Maule. Las cifras de la Onemi indican que las zonas con mayor número de fallecidos son Constitución, Talca y Pelluhue. Además, en la región hay 69 mil 8 damnificados y 16 mil 800 viviendas destruidas y con daños mayores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?