Bachelet resalta "hazaña" de carabineros en Iloca al evitar muertes producto del tsunami

La Presidenta visitó este sábado la Región del Maule, a una semana del terremoto de 8,8 grados Richter.

06 de Marzo de 2010 | 16:55 | Emol

La Mandataria escribe en el libro de guardia del retén de Iloca.

Carabineros de Chile

CURICÓ.- Al cumplirse una semana del terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió a la zona centro sur del país, la Presidenta Michelle Bachelet se trasladó a la Región del Maule para constatar en terreno la entrega de ayuda para las localidades más afectadas.


Junto con visitar Boyeruca, donde los voluntarios de "Un Techo para Chile" han levantado viviendas de emergencia, la Mandataria constató la situación en el balneario de Iloca, que resultó casi completamente destruido por el sismo y posterior tsunami.


Acompañada por el general de Carabineros, Roberto Araya González, la Mandataria visitó el retén del lugar, que fue arrasado por el terremoto.


Consternada por la destrucción, Bachelet estampó una constancia en el libro de guardia del retén, que pese a estar destruido, está funcionando para apoyar a la comunidad.


"Visto el Retén de Carabineros Iloca y constato el gran espíritu de servicio de nuestros Carabineros que con su hazaña salvaron muchas vidas.  Felicitaciones y gracias en nombre de Chile. Michelle Bachelet, Presidenta de Chile", escribió.


Habitantes de Iloca relataron a Bachelet lo realizado por el sargento segundo Moisés Arturo Molina Soto, de la primera Comisaría Curicó, quien estaba agregado en Iloca cuando ocurrió el terremoto.


El sargento Molina advirtió las marejadas, por lo que empezó a gritar que la gente corriera hacia los sectores altos y recorrió el borde costero dando aviso con un megáfono. Aunque en Iloca hubo una gran destrucción, no se registraron fallecidos gracias a la oportuna acción de los carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores