EMOLTV

Carmen Fernández renuncia a la Onemi tras cuestionamientos

A través de una carta, la directora de la Oficina Nacional de Emergencia comunicó su decisión a la Presidenta Michelle Bachelet.

10 de Marzo de 2010 | 17:33 | Emol
imagen

Fernández dimitió horas antes de que asuma el poder Sebastián Piñera, quien ya había adelantado que evaluaría su continuidad.

Viviana Morales, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego de las críticas que recibió por no decretar la alerta de tsunami tras el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió a la zona centro sur del país, la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, presentó su renuncia al cargo.


La decisión fue comunicada por la propia Fernández a la Presidenta Michelle Bachelet, mediante una carta que llegó esta tarde a manos de la Mandataria.


Fernández dimitió horas antes de que asuma el poder el Presidente electo, Sebastián Piñera, quien ya había adelantado que evaluaría la continuidad de la directora de la Onemi, debido a la descoordinación entre ese organismo y la Armada durante la emergencia provocada por el terremoto.


La periodista había llegado hace 14 años a la Onemi para mejorar la imagen del organismo. El 2006, tras la salida de Alberto Maturana, se convirtió en su directora y, de paso, en el rostro más visible de las catástrofes.


Ahora se espera que dentro de los próximos minutos Fernández explique públicamente las razones que la llevaron a poner fin a su carrera en la entidad gubernamental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?