EMOLTV

Felipe Berríos acusa "falta de ética" en edil de Arauco por rechazar mediaguas

El capellán de Un Techo Para Chile sostuvo que el jefe comunal, Mauricio Alarcón, habló sin conocimiento, pues "está calentito en su casa bien hecha".

11 de Marzo de 2010 | 01:41 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Sorprendido se mostró el capellán de Un Techo Para Chile, padre Felipe Berríos, del rechazo de mediaguas para la localidad de Llico -dañada por el terremoto y tsunami- por parte del edil de Arauco, Mauricio Alarcón, a quien acusó de "falta de ética" por su decisión.

"Tal vez este alcalde nunca ha estado en una mediagua ni las conoce (...) Está bastante confundido, quizas estresado por todo lo que le ha tocado vivir, y no entiende lo que dice", señaló el sacerdote.

En entrevista en Telenoche, Berríos sostuvo que el jefe comunal habló desde el desconocimiento, pues "él está calentito en su casa bien hecha".

Asimismo, explicó que este tipo de construcción "está entre una vivienda definitiva y no vivir a la interperie en una carpa", contraviniendo las palabras de Alarcón, quien aseguró que "ante eventualidades como el viento y la lluvia se van a filtrar"."¿Soportan lluvias? En Lonquimay hemos construido y soportan la nieve, hemos construido en Chiloé y en diferentes lugares", afirmó.

En ese sentido, "no sé qué explicaciones le van a dar a la gente llegue el frío, la lluvia y el viento y estén bajo frazadas".

Según Berríos, el alcalde "nos hace un favor al no querer que construyamos en ese lugar", ya que pueden ser aprovechadas "en otras partes", más cuando "tenemos una demanda de 70.000 familias que nos están pidiendo mediaguas y sólo tenemos 20 mil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?