EMOLTV

Embalse Rapel funciona con normalidad tras réplica que sacudió a la VI Región

Tras los fuertes movimientos telúricos,los vecinos de la zona se mostraron preocupados por la represa.

11 de Marzo de 2010 | 14:50 | Orbe

SANTIAGO.- Sin ningún problema en sus cimientos y en su loza está el embalse Rapel, ubicado en la región de O'Higgins y muy cercano a la fuerte réplica de 6,9 grados Richter registrada cerca del mediodía.


En un primer momento, y luego de los fuertes y seguidos sismos que se registraron en la mañana, el embalse de Rapel se transformó en la principal preocupación por parte de los vecinos del sector, sin embargo, su normal funcionamiento asegura la calma.


A las 11:36 horas se sintió la réplica más fuerte desde el terremoto del 27 de febrero en la zona central del país, llegando a 7,2 grados Richter tras lo cual el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) declaró alerta de tsunami entre las regiones Cuarta y Décima.


Según los datos definitivos del Servicio de Geología de Estados Unidos, el movimiento telúrico fue de 6,9 grados Richter y su epicentro estuvo en tierra, 110 kilómetros al oeste de Rancagua y a 35 kilómetros de profundidad.


Ante la potencia del sismo, el SHOA decretó alerta de tsunami entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, por lo que se recomendó evacuar con calma a la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?