SANTIAGO.- Una buena noticia recibió hoy la devastasda ciudad de Iloca, ya que la primera escuela modular que está construyendo allí el Ministerio de Educación (Mineduc) presenta notorios avances y una infraestructura que se acerca a lo buscado para la contingencia de iniciar un año escolar tras un terremoto.
De este modo, la escuela modular ya está prácticamente operativa y en funcionamiento. "La escuela contará con seis salas de clases con capacidad para 25 alumnos cada una, una sala de Internet, el comedor y la sala de profesores. Además, y gracias a la importante donación de libros que han recibido, se construirá una biblioteca en los alrededores del futuro establecimiento", señaló el Mineduc en un comunicado.
"En estos momentos, se están equipando las instalaciones para estar completamente en condiciones de recibir a todos los niños de la zona, quienes prontamente podrán iniciar su año escolar", agregó el documento.
Las escuelas modulares son parte del plan que está aplicando la cartera en las zonas más afectadas, aparte de la reutilización de colegios en buenas condiciones y la adaptación de otros sitios que puedan acoger a los estudiantes.