EMOLTV

Jefe de Plaza ordena término del toque de queda en la provincia de Curicó

La medida se aplicará en las localidades de Curicó, Molina y Sagrada Familia, ya que "hay normalidad absoluta" en sus calles. Se mantiene la restricción para el resto de la Región del Maule.

17 de Marzo de 2010 | 14:54 | Emol

SANTIAGO.- La evaluación diaria que realizan las Fuerzas Armadas respecto a la situación que viven los habitantes de las distintas zonas devastadas por el terremoto, llevaron al jefe de plaza, general de Ejército Bosco Pesce, a decretar el término del toque de queda en la provincia de Curicó.


La medida se aplicará en las localidades de Molina, Curicó, Sagrada Familia, donde el desarrollo de la vida cotidiana de sus habitantes ya casi no presenta sobresaltos. Sin embargo, la orden de toque de queda se mantiene para el resto de la Región del Maule.


De acuerdo a lo informado por el general Pesce a radio Biobío, la determinación se basó en una "evaluación diaria que realizan las autoridades" y añadió que según la información que se maneja "en esa zona donde había restricción de desplazamiento, o toque de queda, no es necesario continuar con ella, pues hay una normalidad absoluta con los índices de detenciones normales”.


El general también hizo hincapié en que al cita provincia "no está afectada por alguna situación especial, de personas que anden causando problemas en la noche, no así en las otras zonas de la región, donde todavía hay situaciones que hay que abordar".


Es el caso de Talca, Constitución y Cauquenes donde aún se está trabajando en la limpieza de las ciudades debido a la gran cantidad de escombros de adobe que hay en las calles tras los derrumbes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?