SANTIAGO.- El Consejo Regional del Maule aprobó el traspaso de 4 mil millones de pesos al Ministerio del Interior, el que será destinado al Fondo de Emergencia para enfrentar los efectos del terremoto del 27 de febrero.
"Me parece una muestra de madurez y compromiso de todos los Consejeros hacia las distintas comunas de la región. Este acuerdo era simplemente modificar procesalmente la manera en que se debían entregar los recursos de emergencia que se entregan al Ministerio del Interior y del Ministerio del Interior hacia las Municipalidades, para que puedan ser ocupados ampliamente en la reconstrucción de cada una de las comunas", señaló el intendente de la zona, Rodrigo Galilea Vial.
Los recursos serán divididos en 262 millones 500 mil pesos para cada una de las comunas más afectadas de la región, las que fueron definidas por los Consejeros Regionales. Estas comunas son: Constitución, Licantén, Vichuquén, Chanco, Curepto, Cauquenes y Sagrada familia.
La comuna de Pelluhue que también recibiría 262 millones de pesos, solicitó recibir desde el Ministerio del Interior sólo 116.287 millones de pesos y lo restante recibirlo para proyectos de activos no financieros, con los que se adquirirán furgones, camionetas, un camión, un minibús y un sistema de radiocomunicación para la Municipalidad.
Las 22 comunas restantes de la región del Maule recibirán, cada una, 95 millones 454 mil pesos.