El Cessna 210 que pilotaba Díaz presentó problemas en el tren de aterrizaje.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Durante la esta madrugada, fue dado de alta desde el Hospital de la Fuerza Aérea (FACh), el piloto y amigo del Presidente Sebastián Piñera, Pedro Pablo Díaz, quien ayer realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Santiago, luego que la nave que piloteaba, presentara una falla mecánica.
Díaz pilotaba la avioneta Cessna 210 Centurión junto a Jaime Pollock y Tomás Reich, la que partió a las 16 horas desde Tobalaba rumbo a Constitución con ayuda para los damnificados del terremoto. Pero el cielo cerrado en esa zona lo obligó a regresar a Santiago. Cuando se acercaban a Tobalaba detectó que no bajaba el tren de aterrizaje, lo que lo obligó a sobrevolar una hora dicho terminal aéreo.
En Tobalaba les ordenaron aterrizar en la segunda pista del terminal internacional. Al principio sólo bajó la rueda frontal. Luego lo hizo la rueda derecha, pero al no bajar la rueda izquierda Díaz no pudo controlar la avioneta, que se fue para el lado, saliéndose de la pista.
Tras enterarse de lo ocurrido, el Presidente se contactó con Pedro Pablo Díaz, y le inquirió detalles sobre la maniobra de aterrizaje.
Díaz elogió a los funcionarios de Tobalaba y al aeropuerto internacional por su profesionalismo.