EMOLTV

Aplazan inauguración de Aeropuerto de Iquique

La intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger, anunció su apertura para la primera semana de mayo, porque faltan algunos detalles menores en las instalaciones eléctricas.

27 de Marzo de 2010 | 10:22 | Orbe

IQUIQUE.- El 5 de abril estaba contemplada  la inauguración de las obras del aeropuerto “Diego Aracena"  en Iquique, sin embargo, la intendenta de la Primera Región,  Luz Ebensperger, anunció un aplazamiento para la primera semana de mayo.


Ello porque faltan algunos detalles menores en las  instalaciones eléctricas. En diciembre del año pasado el ex seremi de Obras Públicas,  Christian Suárez, anunció que los trabajos estaban muy  adelantados y que probablemente las obras se entregarían en  enero. Pero no fue así.


La intendenta Luz Ebensperger salió ayer  a terreno  para fiscalizar las obras del aeropuerto y de la caleta  Riquelme.


Estuvo acompañada por el seremi de Obras Públicas,  Robinson Rivera. De esa manera, pudo comprobar que en el terminal aéreo faltan  algunos detalles menores, pero la obra gruesa está terminada.


Se transformará en uno de los recintos más grandes del país  con una superficie que alcanzará los 8 mil 200 metros  cuadrados.


Se aumentó la plataforma para recibir a las aeronaves, lo que  permitirá incrementar la carga de aviones de fuselaje, sin  interferir con las demás operaciones en el aeropuerto.


Pero  no sólo se contempla ampliar la pista de aterrizaje, sino que  también el aeropuerto contará con una nueva torre de control.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?