EMOLTV

Minsal vacunará contra A(H1N1) a personas en situación de albergue

La subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, señaló que durante esta jornada llegarán al país más de 1.500.000 dosis para cubrir el proceso de vacunación.

29 de Marzo de 2010 | 16:53 | Emol
imagen

Durante esta semana se vacunará a embarazadas y años de 6 a 23 meses de edad.

María José Barros, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la campaña de vacunación contra la influenza humana, la subsecretaria de Salud,  Liliana Jadue, anunció que las personas que están en situación de albergue en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero también serán inmunizadas, independientes de la edad que tengan.

"Se va a vacunar a todas las personas que están en situación de albergue y en situación de campamento. Es poca población, sin embargo, están en un escenario de mayor riesgo porque están viviendo en malas condiciones, por lo tanto, para nosotros lo importante es poder protegerlos", manifestó la autoridad.

Jadue explicó que durante esta semana se enviarán dos vacunatorios móviles hasta las zonas afectadas con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

En esa línea, la subsecretaria señaló que durante esta jornada llegarán al país más de 1.500.000 vacunas y así se podrán manejar las dosis suficientes para toda la población.

En tanto, este lunes se inició la segunda etapa de vacunación contra A(H1N1), semana en la que se inmunizará a embarazadas con más de 13 semanas de gestación y a los niños de entre 6 y 23 meses de edad.
 
La campaña continuará con su tercera etapa entre el 12 y 30 de abril, donde será el turno de los adultos mayores de 65 años y de los enfermos crónicos de todo el país.

De manera excepcional, en las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía, los niños entre 2 y 14 años de edad recibirían la vacuna para enfrentar la pandemia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?