Hasta la población La Victoria llegó el fiscal regional Sur, Alejandro Peña, quien coordinó las diligencias en conjunto con el subprefecto Orlando López, jefe de la Brigada Antinarcóticos.
Francisco Águila V.SANTIAGO.- Tras ocho meses de investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur y la Brigada Antinarcóticos de la PDI desbarataron una banda que se dedicaba a internar cocaína de alta pureza a Chile y que utilizaba Santiago como ciudad de distribución.
Esta mañana los efectivos realizaron allanamientos en la feria Lo Valledor, donde el grupo antisocial mantenía 430 kilos de la droga, avaluada en más de dos mil millones de pesos.
La sustancia estaba escondida entre cajones con plátanos y de acuerdo a las primeras informaciones, fue trasladada hasta la capital desde Bolivia.
Desde la citada feria, en camionetas, la llevaban a centros de acopio desde donde la distribuían a otros narcos santiaguinos.
Hasta el momento hay 16 detenidos, entre ellos cinco bolivianos, además de la incautación de siete millones de pesos en efectivo, dos pistolas, municiones y cuatro vehículos.
Uno de éstos últimos está a nombre de un familiar del capo narco de la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, Alejandro Cavieres, alias el Car'e Jarro, quien se encuentra detenido. Según dijo a Emol el fiscal jefe de la Zona Sur, Alejandro Peña, ya se está investigando su participación.
Entre los involucrados también se encuentra un reo de la cárcel de Iquique, quien según fuentes vinculadas al caso, era quien coordinaba la internación de la droga al país.
Funcionarios policiales señalaron que ya van 12 casas allanadas, entre las que se encuentra la vivienda del familiar de Cavieres, así como el de una mujer que también estaba vinculada a la organización desarticulada este lunes.