SANTIAGO.- Hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos acudirá Carmen Soria, hija del diplomático español Carmelo Soria, quien fue asesinado en 1976 durante el gobierno militar, tras la negativa de la Justicia de reabrir el caso.
"Voy a recurrir a los tribunales internacionales. No confío en la Justicia chilena", declaró esta jornada, tras conocer este martes que el magistrado de la Corte Suprema, Héctor Carreño, rechazó la reapertura de la investigación por el asesinato de su padre, según informó Radio Cooperativa.
"Lo que digan los jueces de este país nunca me ha llamado la atención, porque las personas que asesinaron a mi padre deberían estar en la cárcel desde hace mucho tiempo", manifestó Carmen.
El diplomático español Carmelo Soria fue secuestrado el 14 de julio de 1976 y dos días más tarde su cuerpo fue encontrado en un canal de Santiago.
La hija del diplomático aseguró que hay nuevos datos que afloraron recientemente a la luz en otras investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) que "demuestran claramente que los implicados mintieron, como en el asesinato de su padre", puntualizó.