CONCEPCIÓN.- Una pareja de jóvenes fue detenida en Los Ángeles, en la Región del Biobío, por dedicarse al robo de automóviles en la ciudad.
Un menor de 15 años, Y.A.S.S., ingresaba a los estacionamientos de centros comerciales de Los Ángeles, VIII Región, y con pocas herramientas en algunos segundos violaba la chapa de vehículos e intervenía sus motores para salir conduciendo del lugar en ellos.
Su secuaz de 20, Michael Seguel Sazo, lo espera en puntos acordados y juntos reducían las especies, manubrios, radios, llantas, butacas, entre otras especies sustraídas de los vehículos, que más tarde vendían en el comercio informal. El patrón de robo afectaba en su mayoría a los Nissan V16 y Chevrolet Corsa.
Ambos sujetos fueron arrestados con cinco vehículos en su poder al interior de un galpón. El menor de los dos quedó en internación provisoria en un centro del Sename tras ser formalizado por receptación, robo de bienes nacionales de uso público y robo en lugar no habitado.
Mismos delitos se le imputaron al otro individuo, quien pasará cuatro meses en prisión preventiva, tiempo que dura la investigación del Ministerio Público en contra de la pareja de avezados ladrones.
En otro hecho policial, también en Los Ángeles, un hombre identificado como Juan Antonio Merino (39) fue sorprendido portando un arma con el número de serie borrado, una placa original de la Policía de Investigaciones (PDI) y una baliza de una patrulla de la misma institución.
El registro de los objetos fiscales se perdió en 2008 y pertenecían al cuartel policial de Colina en la región Metropolitana. Merino fue formalizado por porte ilegal de arma y usurpación de funciones.