Ayer, más de 300 personas bloquearon las calles de Dichato para exigir ayuda del Estado.
Felipe Ignacio GonzálezSANTIAGO.- Esta mañana la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, salió al paso de las protestas de los habitantes de Dichato, que ayer bloquearon el tránsito vehicular en la zona, para exigir la ayuda del Estado debido a que han pasado casi 40 días del terremoto y posterior tsunami y aún no reciben viviendas de emergencia.
La jefa regional, en entrevista con Radio Cooperativa, explicó que la situación en ese balneario es "compleja" y "la gente tiene incertidumbre", pero se instalarán mil mediaguas "en un máximo de dos o tres semanas a todo reventar".
"Las viviendas de emergencia se van a instalar en un terreno que es de Celco, con quien se firmó un contrato de arriendo por dos años con una posible promesa de compra venta posterior y lo que se inició este fin de semana fue emparejar el terreno", afirmó Van Rysselberghe.
Al respecto, comentó que visitó Dichato y "los trabajos se estaban iniciando". Asimismo, recordó que las mediaguas están siendo adquiridas por el Gobierno para "descargar" de esta responsabilidad económica al municipio, ya que no cuenta con los recursos suficientes.
La ex alcaldesa de Concepción hizo ver además que no sólo el tema habitacional inquieta a los vecinos, ya que también están preocupados por su situación laboral.