VALPARAISO.- Tras la aprobación del acuerdo de integración de las comisiones, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, valoró el trabajo "conjunto" realizado por los legisladores e instó al Presidente Sebastián Piñera a "escuchar y buscar consensos".
"Nosotros siempre hemos dicho que el Senado es la instancia donde es posible llegar a acuerdos que permitan consensuar proyectos o lineamientos que sean beneficiosos para el país y le hemos dicho al Gobierno y a la ciudadanía que el Senado está disponible para colaborar en el proceso de reconstrucción y para ello se requieren diálogos internos", expresó Pizarro.
De igual manera, el parlamentario DC comentó que es necesario que el Presidente Piñera escuche a la gente y a los actores político que tiene mucho que aportar, porque las iniciativas no se pueden llevara cabo sólo por una persona.
"Se trata que el Senado trabaje de manera oportuna y eficaz para hacer buenas leyes en beneficios de los chilenos, y mientras más acuerdos tengamos tanto mejor", afirmó e insistió en que esta decisión "es un mensaje para el gobierno como una señal, el Ejecutivo tiene que escuchar y abrirse a dialogar, tiene que venir y consensuar".
Finalmente, el senador aclaró que el oficialismo con este acuerdo tiene mayoría en siete comisiones y presidencias en tiempos importantes y también se le reconoce la representatividad como minoría, que es lógico en un sistema democrático.