Piñera comienza mañana su primera gira internacional

Previo a su viaje a Washington, el Jefe de Estado visitará Argentina y posteriormente Brasil.

07 de Abril de 2010 | 20:21 | Reuters

Gobernante se reunirá este jueves con su par trasandina, Cristina Fernández.

AP
SANTIAGO.- El Mandatario Sebastián Piñera realizará mañana, jueves, su primera gira internacional desde que asumió hace casi un mes, con una visita a Argentina y Brasil antes de viajar el fin de semana a Estados Unidos para reunirse con el Presidente Barack Obama.

El Gobernante visitará por la mañana Buenos Aires y por la tarde se trasladará a Sao Paulo, con el objetivo de captar el interés del sector empresarial en las futuras labores de reconstrucción tras el terremoto y los tsunamis que azotaron al país en febrero.

"Naturalmente, con la cantidad de cosas que hay que reparar, construir, vamos a tener una gran actividad hacia adelante y eso va a significar concesiones, contratos de servicios, arquitectura", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

"De manera tal de que aquellos (empresarios) que tengan interés en participar lo puedan hacer (...) Esto se va hacer tanto en Argentina como en Brasil", agregó.

El Gobierno ha estimado que el terremoto de magnitud 8,8 y los posteriores tsunamis del pasado 27 de febrero dejaron casi 500 muertos identificados, un centenar de desaparecidos y pérdidas estimadas en unos 30.000 millones de dólares.

Tras el fugaz viaje por Buenos Aires y Sao Paulo, Piñera iniciará el viernes una visita de Estado a Brasil donde tiene agendada una reunión con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva y con distintos poderes del Estado.

"Ambos países (Argentina y Brasil) son enormemente importantes para nosotros", dijo Moreno.

Luego de su breve gira por Sudamérica, Piñera viajará el fin de semana a Estados Unidos para participar en la cumbre mundial sobre seguridad nuclear que se realizará el 12 y 13 de abril en Washington.

El martes, Piñera tiene prevista una reunión con el presidente Obama."Efectivamente, ellos se van a encontrar durante esta cumbre y específicamente durante el almuerzo del día martes", dijo Moreno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores