Esta vez el tribunal dio seis meses de plazo para investigar el caso.
Tomás FernándezLOS ÁNGELES.- El Tribunal de Garantía de Los Ángeles formalizó por el delito de violación a Erasmo Antonio Moena Pinto, hombre que asesinó a dos mujeres en el sector de Placilla en Valparaíso.
Moena quedará en prisión preventiva, mientras que el tribunal otorgó seis meses para investigar el caso.
La defensa del denominado "psicópata de Placilla" argumentó que en el caso de la violación efectuada en Mulchén el 20 de marzo, el hombre tuvo relaciones consentidas con la mujer.
El individuo tenía una orden de aprehensión en la provincia del Biobío desde el 1 de abril, por delitos cometidos entre el 19 y 25 de marzo.
Moena Pinto fue trasladado a Valparaíso y el Ministerio Público sigue investigando otros dos delitos, uno de violación y otro abuso sexual, en contra de una mujer de 33 y 15 años, respectivamente.
El psicópata pasó 11 de sus últimos 18 años en la cárcel, condenado por diversos delitos. Recuperó su libertad el 14 de marzo, pero en lugar de rehacer su vida, protagonizó una seguidilla de violaciones y homicidios que -24 días después- lo llevó de vuelta a prisión y a ser calificado por la Policía de Investigaciones como uno de los psicópatas más peligrosos del último tiempo.