EMOLTV

Presidente del Senado adelanta complejo escenario para proyectos de reconstrucción

"Nosotros no sabemos en qué consisten la propuesta, mal se nos puede pedir que la aprobemos sin conocerla", dijo Jorge Pizarro (DC), frente a la solicitud del Mandatario Sebastián Piñera.

12 de Abril de 2010 | 09:12 | Emol
imagen

Jorge Pizarro, en foto de archivo con el senador Guido Girardi.

Por Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), advirtió hoy que las propuestas para el plan de reconstrucción del país enfrentarán un complejo escenario en el Congreso, debido a que los parlamentarios no conocen el proyecto y por lo tanto difícilmente podrían aprobarlo "con rapidez" como solicitó el Mandatario Sebastián Piñera.


"Nosotros no sabemos en qué consisten la propuesta, mal se nos puede pedir que la aprobemos sin conocerla, por eso que es importante que el Gobierno escuche, así como nosotros debemos escuchar también la voz de la gente", señaló el senador.


Pizarro manifestó que "estamos dispuestos a hacer el trabajo como corresponde" y a dialogar, pero "es importante que el Presidente también escuche".


De gira en Estados Unidos, el gobernante anunció ayer el envío de los proyectos sobre el plan de reconstrucción y emplazó a los congresistas a despacharlos "con rapidez", ojalá en "un par de semanas".


Piñera explicó que hoy enviará una iniciativa que detalla un mecanismo para las donaciones de empresas privadas, las que constituirán un fondo especial y que "en la semana" presentará el plan de reconstrucción junto con su financiamiento completo.


Este último, contendría el detalle del alza de impuestos, acotada a las grandes empresas y de manera transitoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?