Rossi se defiende y asegura que ofreció bajar su candidatura por el PS

El senador recalcó que le parece "machista" pensar que una mujer, con la trayectoria de Carolina Tohá, podría condicionar sus decisiones a lo que diga su marido.

12 de Abril de 2010 | 10:04 | Por Karina Morales, Emol

Según Rossi, algunos de sus pares ''han tratado de hacer una teleserie'' a partir de la decisión de su esposa.

La Segunda

SANTIAGO.- Con evidente molestia el senador y presidente del PS, Fulvio Rossi, se defendió de las críticas que ha recibido al interior de la Concertación, luego que su esposa, Carolina Tohá, desistiera de competir por la presidencia del PPD, debido a que él lanzó su propia candidatura para ser reelecto por los socialistas.


Antes de participar en el cónclave del bloque opositor, el parlamentario aseguró que en un momento pensó "bajarse" de la competencia e incluso, afirmó que lo "ofreció", pero no quiso especificar a quién ni en qué momento.


Sí se encargó de criticar la actitud que algunos de sus pares han asumido tras la decisión de Tohá. Según dijo, "han tratado de hacer una teleserie de una decisión de una persona adulta".


En esa línea, recalcó que él ha apoyado a su esposa en todas las resoluciones que ella ha tomado y le parece "machista pensar que una mujer, con esa trayectoria, podría condicionar sus decisiones a lo que le diga su marido".


"Encuentro francamente inaceptable la intromisión de un sector del PPD en nuestra vida privada y, más aún, en la vida de otro partido político. Ésta no es una teleserie, son dos partidos políticos distintos, con historia, y somos dos personas adultas con una historia distinta también y que merece ser respetada", agregó enérgico.


La situación de la pareja Rossi-Tohá, también fue comentada por el líder del Partido Radical, José Antonio Gómez, al arribar al Estadio El Llano, donde esta jornada se celebrará el encuentro concertacionista.


Contrario a lo estimado por la ex ministra, el senador manifestó que no cree que "exista una incompatibilidad entre ser marido y mujer en un evento político". No obstante, recalcó que ésta es su opinión y la decisión ya fue tomada por la principal involucrada en el tema.  

A la cita de la Concertación también acudieron los ex ministros Ricardo Lagos Weber y Sergio Bitar, quienes abordaron la situación del PPD tras la "bajada" de Carolina Tohá.

El senador por la V Región Costa ratificó su disposición a participar en los comicios de junio próximo, aunque dijo que más adelante verá a qué cargo postulará.

Bitar, en tanto, desechó de plano participar en las elecciones, afirmando que es partidario de una renovación de rostros. De igual forma, expresó su deseo de alcanzar un consenso al interior del partido.  

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores