Ramón Córdova Olave es uno de los dos delincuentes que la Fiscalía Militar procesó por los crímenes de los policías.
Harold Castillo, El Mercurio.SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables del delito de robo con violencia e intimidación a cinco sujetos que fueron detenidos por el asalto que en febrero de 2008 afectó a un frigorífico de la empresa Trendy, donde resultaron muertos dos carabineros.
De esta manera Ramón Córdova Olave, Felipe Mendoza Rojas, Carlos Muñoz Pavez, José Muñoz Vilches y Luis Aravena González arriesgan diez años de prisión. La sentencia definitiva se conocerá el próximo miércoles 28 de abril.
Mendoza y Córdova ya habían sido procesados por la Fiscalía Militar como autor y coautor, respectivamente, de los crímenes del cabo primero Carlos Cuevas Golmo y del cabo segundo Job Burgos Burgos.
Los dos funcionarios de la 49° Comisaría de Quilicura fueron acribillados mientras perseguían al grupo de asaltantes, que huía con más de once millones de pesos.
Aravena González, en tanto, fue declarado culpable del robo pese a que alegó inocencia, argumentando que sólo condujo el auto que llevó a parte de la banda al frigorífico.
El fiscal de la Zona Centro Norte, José Morales, se declaró conforme con lo resuelto por el tribunal, aunque éste decidió no condenar a los sujetos por el delito de secuestro simple del contador de la empresa.
Ramón Córdova Olave, Felipe Mendoza Rojas, Carlos Muñoz Pavez, José Muñoz Vilches y Luis Aravena González fueron hallados culpables del delito quienes arriesgan 10 años de prisión por este delito.
fueron hallados culpables del delito de robo con intimidación
Fueron encontrados como culpables de coautores del delito de robo con intimidación que se registró en febrero del 2008 que afectó a la empresa de Trendy en Quilicura, donde fallecieron los carabineros Burgos y Carlos Cuevas.
Se trata de Aravena González asegura que es inocente que sólo trasladó a parte de la banda a la zona norte de la capital sin saber que cometerían el ilícito.
La Fiscalía Militar proceso a Córdova y Mendoza por el acribillamiento de los dos carabineros en la investigación que aún está en curso.
La parte querellante había acusado a la banda por secuestro simple, debido a la retención del contador de Trendy que fue abordado en su casa y llevado amenazado a la empresa para facilitar el atraco, sin embargo, el segundo tribunal oral en lo penal de Santiago desestimó la acusación al igual que todas las agravantes que se habían pedido en contra de la banda