El ministro de Educación inauguró un colegio modular en ''Brisas del Mar, localidad de Tubul, el cual fue donado íntegramente por un empresario brasileño.
MineducSANTIAGO.- A 24 horas de vencer el plazo fijado por el Gobierno para que la totalidad de los niños haya ingresado a clases, aún restan 45 establecimientos por normalizar su situación, afectando a 25 mil alumnos.
No obstante, el ministro de Educación, Joaquín Lavín se mostró optimista y aseguró que "estoy confiado que podremos cumplirla".
Asimismo, destacó el trabajo mancomunado de diversas personas, añadiendo que "no descansaremos hasta el último minuto".
El secretario de Estado, inauguró hoy un nuevo colegio modular en la Octava Región, en "Brisas del Mar, localidad de Tubul.
En la ocasión, Lavín agradeció a la comunidad por "hacer esto posible" y agregó que "cuando se pase la lista de cumplimiento de meta, desde Constitución podremos decir que Tubul estuvo presente".
La particularidad de este establecimiento es que fue donada íntegramente con Ronaldo Cury Hultmann, empresario brasileño que fabrica contenedores marítimos y trabaja hace 30 años con navieras chilenas.
Se trata de estructuras diseñadas y habilitadas por los alumnos de quinto año la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, que trabajaron durante tres semanas en tenerlas listas.
"Esta escuela es un granito de arena y espero que sea un ejemplo para atraer otras ayudas. Esto da una felicidad que no se puede describir", relató el empresario.
Mañana, el ministro, junto al Presidente Sebastián Piñera, inaugurá el colegio modular donado por la empresa Anglo American, el cual albergará a más de 800 alumnos en la ciudad de Constitución.