SANTIAGO.- El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, designó esta tarde al Fiscal Jefe de Robos de su zona, Marcos Emilfork, con dedicación preferente para investigar el robo que la madrugada de este sábado 24 afectó la sucursal del BancoEstado de la comuna de San Miguel, con la utilización de un artefacto explosivo.
De acuerdo a los antecedentes que ha recopilado la Fiscalía Sur, el hecho se registró pasadas las 04:00 horas del sábado en las dependencias bancarias ubicadas en Departamental 40, lo que provocó serios daños en la estructura del edificio y en un cajero automático. Por el impacto de la explosión, más de 3 millones de pesos quedaron esparcidos en el sitio del suceso.
El Fiscal Emilfork desarrollará las diligencias Con un equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI), a partir de evidencias que indican que el móvil del delito es un robo, lo que significó la derivación de la causa a esta fiscalía especializada y no al fiscal especial que investiga los atentados explosivos en la Región Metropolitana.