SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional, Pedro Browne y Cristián Monckeberg, pidieron al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el patrocinio para un proyecto de ley que busca proteger a las pequeñas y medianas empresas.
Tras la cita, Monckeberg explicó que "las grandes empresas están pagando a 90 e incluso 150 días los servicios de las pequeñas y medianas empresas, pero el crédito fiscal lo absorben de inmediato".
"Esto afecta a los más pequeños directamente en su flujo de caja", agregó Browne advirtiendo que los lleva a situaciones de no pago, "porque no tienen los recursos para pagar sus deudas".
Si a ello se suma que las pymes tienen hoy poco acceso al crédito, "finalmente se ven muy comprometidas al no recibir el pago por sus servicios a tiempo", añadió.
Según los parlamentarios, el objetivo de este proyecto “es generar un incentivo claro para que las grandes empresas paguen rápidamente a sus proveedores. Hemos planteando distintas opciones que busquen acelerar el pago a la pequeña y mediana empresa, permitiendo la utilización del crédito fiscal sólo una vez que se les cancele la factura completa".
Browne y Monckeberg aseguraron que “el ministro se comprometió a buscar una buena fórmula, junto a nuestras propuestas, para permitir un mejor beneficio a las Pymes".