EMOLTV

Confirman a Raphael Bergoeing como nuevo presidente de Metro

La decisión fue acordada en la primera sesión del directorio de la empresa, que fue designado ayer por la junta ordinaria de accionistas.

28 de Abril de 2010 | 13:49 | Emol
imagen

El académico posee un doctorado en Economía en la Universidad de Minnesota.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El nuevo directorio de Metro de Santiago sesionó por primera vez esta mañana y en la ocasión resolvió que el economista Raphael Bergoeing asumirá desde hoy la presidencia de la empresa.


La posibilidad de que el académico de la Universidad de Chile asumiera el cargo había trascendido ayer, luego que la junta ordinaria de accionistas de Metro designara a su nuevo directorio, que estará compuesto también por Carlos Zepeda Hernández (Vicepresidente), José Fernando Aguirre Díaz, Domingo Edmundo Arteaga Echeverría, Verónica Edwards Guzmán, Bernardo Fontaine Talavera y Clemente Pérez Errázuriz, ex presidente de la entidad.


Bergoeing posee un doctorado en Economía en la Universidad de Minnesota, es cercano al ministro de Transportes Felipe Morandé -quien también tiene un postgrado en el mismo plantel estadounidense- y participó en la elaboración del programa económico de Sebastián Piñera.


El nuevo presidente de Metro es especialista en investigar las fuentes macroeconómicas del crecimiento agregado y las causas de la brecha de ingreso entre países. En su currículo también destacan las consultorías que realizó para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y Naciones Unidas, entre otras instituciones.


En 2008, asumió además la presidencia del Club Monetario de la Universidad Finis Terrae, en reemplazo de su homólogo Patricio Rojas.


Dentro de las principales tareas que le corresponderá enfrentar en los próximos cuatro años se cuentan la continuidad de la extensión de la Línea 5 hacia Maipú, la construcción de la Línea 6 y el desarrollo de futuras líneas del tren subterráneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?