El Presidente Piñera saluda al Cardenal Errázuriz.
Gobierno de ChileSANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera reiteró la voluntad del Gobierno de avanzar en materia laboral, tras participar de la misa en conmemoración al 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en la Catedral Metropolitana.
"Este Presidente, la ministra del Trabajo y este Gobierno van a tener las puertas abiertas de par en par, los oídos muy atentos y la voluntad muy comprometida para escuchar las demandas, los requerimientos los requerimientos y las inquietudes de los trabajadores chilenos", aseguró el Mandatario a su salida.
Asimismo, destacó la utilización del diálogo como vía para mejorar la legislación laboral y calidad de vida de los trabajadores.
"Nuestro Gobierno tiene las puertas del diálogo y de La Moneda abiertas y el corazón muy abierto para escuchar a los trabajadores de Chile, a los dirigentes sindicales, a los trabajadores independientes y también a los que no tienen trabajo", dijo el Presidente Piñera respecto a la reunión sostenida ayer con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), y las relaciones con la CUT.
Por otra parte, durante la homilía, el vicario de la pastoral de la Iglesia Católica, Rodrigo Tupper, mencionó la necesidad de acordar un sueldo ético que garantice una digna condición laboral.
Además, advirtió que se requiere alcanzar mecanismos eficientes de apoyo durante el desempleo, lo cual sería posible con el seguro de cesantía y la capacitación laboral, de modo de aminorar la angustia de las personas y las familias que se encuentran expuestas a periodos extensos de recesión.