El objetivo del partido es ser no sólo un impulsor de ideas sino que también promulgar la defensa de principios y de buenas prácticas en la política.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- En búsqueda de poder capitalizar en un partido político el 20 por ciento de respaldo que recibió en la última elección presidencial, el ex candidato Marco Enríquez-Ominami, informará esta noche el resultado de las votaciones que se llevan a cabo para denominar al nuevo referente que encabezará.
Entre las opciones más respaldadas por sus adherentes se encuentran Partido Progresista y País de Todos.
A juicio de ME-O, el principal objetivo del partido es ser no sólo un impulsor de ideas sino que también promulgar la defensa de principios y de buenas prácticas en la política.
Entre las más destacadas por el ex candidato presidencial se encuentran la igualdad de género, la fraternidad, y que también se establezca como regla básica las primarias vinculantes.
"Yo aspiro a conquistar esa confianza y tener poder", señaló a radio Bío Bío el propio ex integrante de PS.
Sus palabras fueron respaldadas por el ex senador PS, Carlos Ominami, quien desestimó que la falta de representación parlamentaria con la que nace el partido sea un inconveniente para alcanzar los propósitos planteados.