SANTIAGO.- El ciudadano paquistaní Mohammad Saif Ur Rehman (28), quien fue detenido ayer luego de que se le detectaran restos de TNT en sus ropas, manos y documentos cuando ingresaba a la embajada de Estados Unidos, fue visitado por personal de la embajada de Pakistán.
Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, que detallaron que el personal acudió hasta las dependencias de 17 Comisaría de Las Condes para verificar la situación del imputado.
En esa unidad policial también fue interrogado por personal de Dipolcar.
Se conoció además que Mohammad Saif Ur Rehman habla un español casi perfecto, inglés y francés y que durante la noche, que pasó en el calabozo de la 17 Comisaría, sólo pidió café y agua.
Al momento de su detención tenía en su poder más de 300 mil pesos en efectivo, en moneda nacional y dólares, además de varias tarjetas de crédito.
Esta tarde, será trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde será formalizado por el delito de infracción a la ley de control de armas y explosivos.
Mohammad Saif Ur Rehman nació en Islamabad, Pakistán, y llegó a Chile en enero pasado. Según datos de Carabineros, se encontraba legal en el país y no existe ningún requerimiento internacional en su contra.
El paquistaní estaba haciendo una práctica en Santiago y vivía en una residencia para estudiantes en el centro.