SANTIAGO.- A dos meses y medio de ocurrido el terremoto que afectó a la zona centro sur del país, Terrasur informó el restablecimiento del segundo tramo del servicio que comprende desde Santiago a Talca.
El anuncio fue hecho por el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, y el gerente general de Terrasur, Antonio Dourthé, quienes dieron el vamos a la puesta en marcha de este tramo.
La vuelta del tren a Talca implica la incorporación de 6 servicios diarios: Santiago Talca a las 07:30, 13:30 y 18:30 hrs; y Talca Santiago a las 06:40 hrs, 12:00 hrs y 18:05 hrs.
Además, la empresa, realiza las gestiones para que en un corto plazo, pueda aumentar los servicios, ya que trasladará material rodante desde Chillán para ampliar la oferta entre Santiago y la capital maulina.
Las estaciones consideradas para este trayecto son Alameda, Rancagua, San Fernando, Curicó y Talca, con un tiempo estimado de 3 horas 45 minutos aproximadamente en el tramo Talca-Santiago.
El tiempo de viaje irá disminuyendo en forma paulatina hasta normalizarse y llegar al tiempo de traslado habitual de 02:35 horas aproximadamente.
"Fijamos una rebaja significativa en las tarifas, la cual considera 2 mil 500 en clase salón y 5 mil en clase preferente, hasta que los horarios de traslado estén totalmente normalizados", informó el gerente general de Terrasur, Antonio Dourthé.
De acuerdo a las proyecciones de Terrasur, durante la primera semana de junio entraría en operaciones el tramo Santiago Chillán.