EMOLTV

Denuncian ante el Sernac a "brujos" que publicitan sus servicios en la prensa

La presentación hace referencia a avisos como "destruye hechizos y maleficios", "recupere herencias perdidas" y "hacemos volver a tu pareja en tres días".

26 de Mayo de 2010 | 17:39 | Emol

SANTIAGO.- Una denuncia ante el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) presentó hoy la ONG Konvergencia contra los denominados "brujos" que, a través de los diarios y medios electrónicos, ofrecen sus servicios, ofreciendo garantías por el cumplimiento de lo prometido.


La presentación hace referencia a avisos como: "le damos suerte en juegos de azar y negocios…resultados efectivos, 100% garantizados", "si sufres por amor y sientes que no hay solución, ven a verme y lo tendrás a tus pies en poco tiempo…trabajo 100% garantizado", "destruye hechizos y maleficios", "recupere herencias perdidas", "atraemos al ser amado sí o sí" y "hacemos volver a tu pareja en tres días".


A juicio de la ONG, estos avisos vulneran lo prescrito en la ley respecto a la protección de los derechos de los consumidores, "ya que constituye un derecho básico del consumidor el tener acceso a información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos".


La misma ley establece que "la información que se consigne en la publicidad y difusión de los servicios deberá ser susceptible de comprobación y no contendrá expresiones que induzcan a error o engaño al consumidor, pudiendo utilizarse las expresiones garantizado y garantía, sólo cuando se señale en qué consisten y la forma en que el consumidor pueda hacerlas efectivas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?