EMOLTV

Hijo de fallecido general Bernales: "Estamos tratando de mantenernos y no ceder al dolor"

Hoy se cumplen dos años desde el fatídico accidente que acabó con la vida del general director de Carabineros, José Bernales, y con su esposa, Teresa Bianchini.

29 de Mayo de 2010 | 15:51 | Ansa
CIUDAD DE PANAMÁ.- A dos años del accidente del helicóptero "SAN 100", que cobró la vida de 11 personas, cinco de ellos panameños y seis chilenos, entre los que se encontraba el general director de carabineros, José Alejandro Bernales y su esposa, Teresa Bianchini, el hijo del matrimonio aún lucha por preservar su memoria.

Así lo relató José Bernales, hijo del matrimonio, quien dijo a RPC Radio que "después de dos años estamos tratando de mantenernos y no ceder ante el dolor por la muerte de mis padres, para seguir con el legado que ellos dejaron".

Por lo mismo, la familia del Carabinero lanzó hoy una página web con fotos, videos, discursos e información respecto a la investigación del accidente.

Asimismo, añadió que la indemnización entregada por el Estado panameño- equivalente a US$2.857.567 por concepto de reparación económica integral- ha sido una manera de ayudar a las víctimas.

La tragedia se desató el pasado 28 de mayo, en instantes en que el helicóptero se precipitó a tierra.

En el lugar falleció además la delegación compuesta por el comandante Óscar Tapia y su esposa Carolina Reyes Cruz, el comandante Ricardo Orozco Ugalde y el capitán Mauricio Fuenzalida.


 



 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?