EMOLTV

Comisión de Salud citará a Ministro Mañalich por muertes de pacientes en hospitales

La instancia deberá analizar la falta de recursos y precariedad con que están trabajando los distintos servicios de salud del país.

19 de Junio de 2010 | 15:07 | Orbe

SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, anunció esta mañana que citará al ministro de la cartera, Jaime Mañalich, luego que una mujer falleciera en la Posta central.


La instancia deberá analizar la falta de recursos y precariedad con que están trabajando los distintos servicios de salud del país, puesto que en estos últimos días tres personas han fallecido en recintos asistenciales.


"Se está generando una situación de incapacidad de poder atender oportunamente a los pacientes, ya que todas las camas y camillas están ocupadas lo que impide la derivación a hospitales y ahí la falta de personal médico, enfermeras y auxiliares hace que la atención demore horas incluso en pacientes con situaciones de urgencia", agregó Girardi.


El parlamentario visitó esta mañana la Posta Central, donde falleció -en la madrugada del viernes- Teresa Saravia, de 54 años, tras ser dada de alta, a pesar de haber sido derivada de urgencia por el Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú por sospecha de estar cursando un infarto.
 
Frente al hecho el senador hizo un llamado a que "nunca más en este país un paciente debe fallecer, habiendo consultado oportunamente en un centro asistencial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?