EMOLTV

Unas ocho mil personas celebraron el Día del Orgullo Gay

En los festejos en el Parque Forestal se reunieron firmas para sacar adelante un proyecto de unión civil.

26 de Junio de 2010 | 23:03 | Emol

SANTIAGO.- Unas ocho mil personas celebraron el Día Internacional del Orgullo Gay que el Movimiento de Intregración y Liberación Homosexual (Movilh) organiza por décimo año consecutivo en Chile.


A las 11:30 horas comenzaron a llegar las personas hasta el Parque Forestal, donde bandas musicales, transformistas, drag queen, danza y teatro fueron parte del evento.


Según el epresidente del Movilh, Rolando Jiménez, que este año la celebración "tiene como demandas centrales la ley contra la discriminación, la unión civil y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Queremos decir a todas las autoridades que es tiempo de avanzar decididamente en estas normas".


Además, se realizó un proceso de recolección de firmas ciudadanas favorables a la unión civil "la cuales entregaremos próximamente al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, para demostrar el gran apoyo que exite en torno a la regulación de quienes conviven pero que no están casados", añadió el dirigente.


Junto a organizaciones de minorías sexuales, participaron del masivo evento colectivos representivos de los inmigrantes, de las personas con discapacidad, de los jóvenes, de las mujeres, de los niños y de las personas viviendo con VIH/SIDA, quienes tienen instaladas mesas informativas para el público y han presentado variadas propuestas artisticas y culturales.


"Chile es el único país del mundo donde el Dia del Orgullo se celebra en alianza con otros sectores discriminados, pues creemos en la integración de todos y todas y porque sabemos que con unidad podemos combatir con más fuerza las exclusiones", añadió el Movilh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?