Presidente Piñera invita a la selección chilena a La Moneda

Pese a la eliminación en octavos de final, el Mandatario destacó "el coraje, la entrega y pasión" que mostraron los jugadores de la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica.

28 de Junio de 2010 | 18:17 | Emol

El Mandatario y su esposa sufrieron con el último partido de Chile en el Mundial.

Tomás Fernández, El Mercurio.

VALPARAISO.- Pese a la derrota y al término de la participación de la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica, el Presidente Sebastián Piñera destacó el "coraje, la entrega y pasión" que mostraron los jugadores durante el torneo y los dejó invitados al Palacio de La Moneda para que reciban la gratitud de los chilenos.


Así lo anunció esta tarde, luego de reunirse con pescadores de la Caleta Portales, en Valparaíso, con quienes vio el partido donde la selección cayó derrotada por 3 a 0 frente a Brasil.


"Como Presidente de Chile y en representación de todas y todos las chilenas y chilenos, quiero invitar a la selección nacional a La Moneda para que reciban, no solamente el saludo del Presidente, sino que el cariño y la gratitud de todo un pueblo", dijo Piñera tras el encuentro.


Acompañado por su esposa, Cecilia Morel, el Mandatario agregó que recibirá "a los muchachos de la 'Roja' como se lo merecen, con los brazos abiertos".


A la hora del balance, Piñera aseguró que tiene "sentimientos encontrados", ya que por un lado siente "pena porque se acabó el Mundial para Chile, perdimos frente al pentacampeón y uno de los grandes candidatos al título", pero también siente "alegría porque Chile dejó bien puesto el nombre de nuestra patria".


En el mismo sentido, destacó la participación de la "Roja" en la Copa del Mundo y afirmó que los futbolistas nacionales "jugaron con coraje, se entregaron, mojaron la camiseta y mostraron pasión".


El Presidente también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de optimismo al país: "Quiero decirles a todas las chilenas y chilenos, que si bien se acabó el Mundial para Chile, no se ha acabado la historia, no se han acabado los desafíos y vendrán nuevos triunfos".


"Estoy pensando no solamente en Brasil el año 2014, estoy pensando en lo que viene ahora, tenemos que lograr todos juntos otras victorias tan grandes como las que logramos contra Honduras y contra Suiza: ganarle a la delincuencia, al desempleo y a la pobreza; esas van a ser las grandes tareas, los grandes desafíos y los grandes triunfos", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores