EMOLTV

PS se suma a críticas por no inclusión del sector comercio a feriados de Fiestas Patrias

El diputado Marcelo Díaz, indicó que "es bueno que la ciudadanía sepa que aquí, la Alianza se opuso a que los trabajadores del comercio disfruten como todos los chilenos del Bicentenario".

06 de Julio de 2010 | 21:22 | Orbe
imagen
El Mercurio

VALPARAISO.- Adhiriendo a las críticas provenientes desde múltiples sectores de la oposición respecto a la no inclusión del sector comercio y sus trabajadores, a los feriados del próximo 17 y 20 de septiembre, con motivo de la celebración del Bicentenario, el diputado PS Marcelo Díaz expresó que los argumentos para dicha diferenciación "son inaceptables, y esconden los intereses económicos de los malls y supermercados".


Fustigando al oficialismo, el socialista agregó: "Es bueno que la ciudadanía sepa que aquí, la Alianza se opuso a que los trabajadores del comercio disfruten como todos los   chilenos del Bicentenario".


Sin embargo, y ante la negativa del Gobierno a vetar la inicialmente polémica propuesta de decretar cuatro días festivos, el legislador se mostró satisfecho, "porque finalmente primó la generosidad, y el Ejecutivo comprendió que el Bicentenario es una fiesta que todos los chilenos y chilenas debemos celebrar como corresponde".


A lo anterior, Díaz agregó que "hubiese sido una injusticia que algunos pudiesen disfrutar de estas fiestas con más días y otros, que generalmente son los más pobres, sólo tuvieran el sábado, domingo y lunes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?